RIO GALLEGOS.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue fotografiada a la medianoche al descender de un taxi aéreo en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, proveniente de Georgetown, capital de Guyana, donde participó de la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en la que se homenajeó a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, de quien hoy se cumple un mes de su fallecimiento.
Exactamente a las 23.50, la aeronave que trasladaba a la mandataria tocó pista. Fernández de Kirchner bajó en compañía del médico de la familia, Luis Buonomo, según consignó "Opi Santa Cruz", la agencia periodística que registró el arribo. Fuentes gubernamentales señalaron a ese medio que hay una estricta reserva sobre los movimientos de la jefa de Estado e, incluso, no se indicó ninguna actividad oficial.
No obstante, a las 19 habrá una misa en una iglesia a la que podría asistir. Tampoco se sabe a qué hora concurrirá al cementerio municipal. De acuerdo a "Opi Santa Cruz", su hijo, Máximo Kirchner, se encuentra en Río Gallegos. No se sabe si la menor, Florencia Kirchner, llegará en las próximas horas. Se espera, sin embargo, que entre hoy y mañana aterricen dos aviones presidenciales, con autoridades del Gobierno nacional, familiares y amigos. (Especial)